miércoles. 24.04.2024

La Ciudad guarda un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de Huéscar

Representantes de los diferentes grupos políticos de la Asamblea se han reunido este lunes a mediodía para guardar un minuto de silencio en condena por el asesinato machista cometido el sábado en la localidad granadina de Huéscar. Un hombre de 71 años mató a su mujer, de 66, y luego se quitó la vida en el que está siendo uno de los peores años que se recuerdan con respecto a esta lacra.


Silencio como condena por la violencia de género y concretamente por el asesinato machista que se cometió el pasado sábado en Huéscar. Un crimen que viene a engrosar las ya de por si alarmantes cifras que 2017 está dejando en el apartado del que está por convertirse, si no lo es ya, en la lacra del siglo XXI.

En la localidad granadina de Huéscar, un hombre de 71 años ha asesinado este sábado a una mujer, de 66 años, con la que estaba casado. Tras el crimen se quitó la vida, según informó un portavoz de la Guardia Civil.

Sobre las 9 de la mañana, una de las hijas del matrimonio alertó a la Guardia Civil de este suceso. Desde el Instituto Armado confirmaban que se trata de un nuevo caso mortal de violencia machista, y que no constan denuncias previas al respecto por parte de la mujer.

Entre los diputados presentes, Fatima Hamed, ha reclamado más presencia por parte de los representantes del área dentro de la Delegación de Gobierno, y más fondos para combatir estos crímenes.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Un número que no se registra en la factura de teléfono ni deja rastro por lo que es completamente anónimo.

La Ciudad guarda un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de Huéscar