jueves. 28.03.2024

El área de Fiestas vivía este viernes uno de sus momentos más importantes previos al inicio de la Feria, la elección de sus Reinas, pero sigue trabajando intensamente para que todo este listo para su inicio el próximo 1 de agosto. Unas Fiestas Patronales que se mantienen en la línea de años pasados pero con algunas novedades, como por el ejemplo que no se podrá servir en vasos de cristal, a petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el objetivo de evitar incidentes especialmente a la hora del cierre.

 

En lo que se refiere a las atracciones, este año llega a Ceuta el Gigante, una novedad en toda España. Se trata de una atracción de más de 50 metros de altura destinada a un público adulto.

 

Tal y como señalaba el técnico del área, Francisco Luis Jiménez, en declaraciones a Ceuta Televisión, la Feria de Ceuta se encuentra en constante evolución. Así lo demuestra el hecho de que en los últimos años algunas de las denominadas casetas comedor, las que se encuentran en la calle central, hayan optado por ir más allá de las cenas y alargar su horario permitiendo disfrutar a aquellos que no se animan a acudir a la calle trasera de la Feria a bailar hasta altas horas de la madrugada.

 

Además, este año la Feria de Ceuta tendrá un componente solidario, de la mano de los Cantajuegos. Para esta actuación, que tendrá lugar en la última jornada de las Fiestas Patronales, no se pondrán entradas a la venta, sino que quienes quieran acudir con los más pequeños de la casa a este espectáculo tendrán que hacer una donación de 2 kilos de comida al Banco de Alimentos. Será con la entrega de esta cantidad con la que obtendrán la entrada para poder acudir a este espectáculo.

 

Para finalizar, ya está disponible, como todos los años, el plano de la Feria con la ubicación de las casetas, un plano sin grandes novedades más allá de la ampliación o reducción en el número de módulos de algunas casetas, una reestructuración que ha permitido ampliar su espacio a aquellos concesionarios que así lo han deseado.

Una Feria en constante evolución y sin vasos de cristal