sábado. 20.04.2024

El usuario que denunció la ausencia de funcionarios para grabar el DUA, asegura estar sufriendo represalias

Esta semana les contábamos la denuncia de un usuario de Correos relativa a la ausencia de personal para la grabación del DUA, denuncia que era rápidamente desmentida por la Delegación del Gobierno que aseguraba, incluso, que finalmente se había realizado el trámite requerido por este usuario gracias a la buena voluntad de los funcionarios. Pues bien, este sábado hemos conocido que no solo no se ha realizado este procedimiento en el que apenas se tardan unos minutos, sino que el afectado considera que se están tomando represalias contra él por denunciar la situación.

Esta semana les contábamos las discrepancias surgidas entre un usuario de Correos y la Delegación del Gobierno en relación a la denuncia del primero de que no había podido realizar los trámites de grabación del DUA debido a que los dos funcionarios encargados de esta cuestión se encontraban de vacaciones. Una denuncia que Delegación del Gobierno negaba señalando que tan solo uno estaba de vacaciones y el otro de baja y en la que desde la administración se recordaba que es obligatorio realizar el trámite por internet.

 

Pues bien, este sábado ha llegado la respuesta del denunciante que ha calificado de “auténticas mentiras” algunos de los argumentos y razones aportados por la Delegación del Gobierno. Este usuario ha vuelto a insistir en que los dos funcionarios que se ocupan de la grabación del DUA se encuentran de vacaciones, que así se lo recalcaron “con chulería y altanería” los trabajadores que se encontraban en las dependencias de aduanas. Igualmente ha señalado que los trámites de grabación del DUA no se pueden realizar desde casa a través de internet ya que, ha asergurado, en el caso de Ceuta está inhabilitada la opción. Igualmente ha destacado en su conversación con Ceuta Televisión que, a pesar de que desde Delegación del Gobierno se señaló que ya se le había realizado el trámite como un favor, a día de hoy éste aún no se ha realizado, por ello sigue pendiente de poder acceder a su paquete, que viene desde Japón y tiene un coste de cerca de 400 euros. Su temor principal es que, al no poder recogerlo de Correos, acaben devolviéndolo a su lugar de origen.

 

Este usuario considera, además, que tras su denuncia está siendo objeto de represalias ya que, ha insistido, el funcionario que aseguró que le realizaría la grabación del DUA, cuando pudiera y como favor, no tenía más de tres DUAS para grabar sobre la mesa, una labor en la que, ha explicado, se tardan pocos minutos , si de verdad se quiere hacer. Aquello fue el pasado 10 de julio y casi una semana después sigue sin obtener respuesta.

 

Finalmente, el denunciante ha puesto también el foco sobre el jefe de las dependencias de Aduanas que ha afirmado que no le quiso ni tratar y que, a través de un intermediario le dijo que pidiera cita, que ya le atendería a partir del día 24 de julio.

 

El usuario que denunció la ausencia de funcionarios para grabar el DUA, asegura estar...