martes. 23.04.2024

La participación en la Feria de Asociaciones constata el resurgimiento del movimiento juvenil en Ceuta

La Feria de Asociaciones Juveniles ha cerrado sus puertas a las dos de la tarde de este sábado con un balance muy positivo tanto por parte de la Casa de la Juventud como del Foro de Participación Juvenil. En ambos casos consideran que se han superado los participantes del año pasado y han explicado que el movimiento asociativo juvenil en Ceuta vuelve a crecer y va camino de recuperar lo que ha sido en otras épocas.

Ni los cielos cubiertos, ni el calor, ni el Levante han impedido que la Feria de Asociaciones Juveniles se haya desarrollado con éxito desde la tarde del viernes y hasta el mediodía del sábado en la Plaza de los Reyes. Se trata de una de las actividades del Verano Joven en la que la Casa de la Juventud y el Foro de Participación Juvenil trabajan de la mano para dar a conocer no solo a las asociaciones juveniles de la ciudad, sino también las actividades que se desarrollan para los jóvenes en Ceuta. Es por ello que, en ambos casos, el balance no puede ser más que positivo.

 

Para la presidenta del Foro de Participación, además, este año ha supuesto un incremento en el número de jóvenes participantes, lo que le genera satisfacción e implica que el movimiento juvenil de Ceuta se encuentra en fase de crecimiento.

 

Eso sí, hay cosas que considera que aún hay que mejorar, por ejemplo que la Feria se desarrolle en una sola jornada y no durante la tarde de un día y la mañana del siguiente porque, ha explicado, esto supone un mayor desgaste para las personas que se encuentran en los stands. Fuera de esta cuestión, ha explicado, hay cosas que hay que tratar de mantener, como la diversidad, con actividades que pueden satisfacer las aspiraciones de diversos públicos.

 

Además, como cada año, coincidiendo con esta Feria de Asociaciones, se ha celebrado la tradicional Gimkana Jóven, una actividad que supone siempre un éxito asegurado y en la que este año han participado más de 100 jóvenes. Los ganadores han recibido su merecido trofeo de manos de los responsables tanto del Foro como de la Casa de la Juventud.

 

Tras la Feria de Asociaciones aún queda mucho verano y muchas actividades para los jóvenes, desde las actividades multiaventura, a los campamentos y campos de trabajo, pasando por el concierto de Los 40 Principales que tendrá lugar el próximo sábado en las Murallas Reales.

La participación en la Feria de Asociaciones constata el resurgimiento del movimiento...