viernes. 19.04.2024

Una caída generalizada de internet afecta al centro de la Ciudad buena parte de la mañana

Internet ha estado caída en el centro de la Ciudad durante las primeras horas de la mañana de este viernes. Se ha tratado de una avería de origen aún desconocido que ha afectado a toda la zona centro paralizando la actividad relacionada con las telecomunicaciones durante buena parte de la mañana.


“Sin conexión”, ese temido aviso para todos los internautas y para la gran mayoría de las personas que emplean la Red de red en sus trabajos cotidianos,  ha aparecido en los ordenadores de todo el centro de la Ciudad.

Aún no se conocen los motivos de la avería que ha mantenido en un “apagón” digital a parte de la Ciudad desde las primeras horas de la mañana pero algunas empresas sitúan el momento tan pronto como las 8 de la mañana.

Si acceso a la red, páginas web sin conexión y la imposibilidad de enviar correos electrónicos o de acceder a la administración electrónica son solo algunas de las incidencias que han tenido que soportar los ciudadanos del centro hasta casi el mediodía. Un fallo de funcionamiento que también ha afectado intermitentemente a los servicios de mensajería de los móviles.

La hora aproximada en la que se ha solventado la avería ha sido las 11:30, sin que de momento la empresa haya emitido ningún comunicado ofreciendo explicación alguna sobre las causas de este mal funcionamiento de una estructura vital hoy día para la empresa, administración o los hogares como es internet.

Una caída generalizada de internet afecta al centro de la Ciudad buena parte de la mañana