jueves. 25.04.2024


Emilio Carreira y Fernando Ramos han tomado posesión a primera hora de este viernes de sus nuevos cargos en el Gobierno de la Ciudad, los de consejero de Turismo y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, respectivamente, intercambiando así las carteras que habían ostentado hasta el pasado miércoles.

 

La cita se ha desarrollado en el salón de Presidencia, con un acto sencillo en el que el presidente de la Ciudad ha agradecido a ambos consejeros su labor durante estos dos primeros años de legislatura en las áreas que han gestionado hasta el momento. Vivas ha insistido, además, en que esta remodelación del Gobierno no ha supuesto cambio alguno en la composición del Consejo de Gobierno ni en su número de miembros y ha subrayado que se ha hecho para dar un nuevo impulso a la gestión de cara a afrontar la segunda mitad de la legislatura realizando una redistribución de competencias y funciones entre los miembros de su equipo.

 

Junto a estos cambios al frente de las Consejerías, la remodelación del Gobierno supone también que el área de Juventud se integre en Educación y Cultura, así como que la publicidad institucional pase a gestionarse desde el área de Presidencia y Relaciones Institucionales que encabeza Mabel Deu. El área de Fiestas quedará adscrita a Medio Ambiente y a ella se sumará la gestión de los convenios con las Asociaciones de Vecinos, un asunto en el que Fernando Ramos se encontraba trabajando en los últimos meses y que seguirá bajo su gestión. Otro de los puntos que supone un cambio es que la Consejería de Fomento pasará a ser la encargada de la gestión, control, inspección y sanción de los expedientes relativos a contaminación acústica y ruido, una competencia que hasta el momento se enmarcaba en las atribuciones de la Consejería de Medio Ambiente.

Carreira y Ramos toman posesión de sus nuevos cargos