viernes. 19.04.2024

138 alumnos participarán en los cursos de vela del ICD

Los cursos de vela de la campaña de verano del ICD cuentan con 138 inscritos además de una lista de espera de medio centenar. Se trata de la cuarta actividad en cuanto el número de personas que participan y tienen por objetivo impulsar la afición por los deportes náuticos entre los más jóvenes. Estos cursos se realizan en colaboración con la Federación de Vela de Ceuta


Un total de 128 alumnos de entre 8 y 14 años están inscritos en los cursos semanales y quincenales de vela organizados conjuntamente por la Federación Ceutí de Vela y el ICD como impulso de las actividades deportivas de carácter náutico.

Los cursos, incluidos en la Campaña de Verano 2017, se desarrollan en el Centro de Actividades Náuticas ubicado en la Playa de la Ribera. Esta actividad es la cuarta en número de participantes de la campaña y tiene una lista de espera de 55 niños.

Los alumnos adquirirán a lo largo de los cursillos las nociones teóricas y prácticas necesarias para navegar, en todo momento provistos de chalecos salvavidas y acompañados de monitores cualificados y con la seguridad requerida en una embarcación colectiva de tipo ‘Raquero’ hasta alcanzar la autonomía necesaria para navegar indivualmente.

Al finalizar el cursillo, los alumnos habrá adquirido los conocimientos teóricos básicos necesarios para iniciarse en la navegación y serán capaces de ejecutar convenientemente las diferentes maniobras existentes.

138 alumnos participarán en los cursos de vela del ICD