sábado. 20.04.2024

Yolanda Bel testifica en el caso por el que está siendo investigado Jacob Hachuel

Mañana con mucha presencia de personal del Ayuntamiento en los Juzgados a requerimiento de la fiscalía. Varios funcionarios y anterior consejera de Gobernación, Yolanda Bel, han pasado este jueves para testificar en el caso por el que está siendo investigado Jacob Hachuel. El caso en cuestión trata de la denuncia al actual consejero de Gobernación de prevaricación por inacción al no inhabilitar a dos policías locales a requerimiento de los tribunales.


Este martes estaban llamados a declarar como testigos, a requerimientos de la Fiscalia varios funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos, el director General de Recursos Humanos o personal de la Secretaría General y Registro de Actas.

Además de los técnicos municipales, también estaba citada Yolanda Bel, Secretaría General del Partido Popular y antecesora de Jacob Hachuel al frente de la Consejería de Gobernación. Principalmente porque se trata de un asunto que el actual consejero heredó de la anterior corporación.

Bel no ha hecho declaraciones, entrando y saliendo de las dependencias judiciales a buen ritmo. Su llegada se producía poco antes de las 10:30 momento en el que estaba programada su declaración y concluía, abandonando el juzgado poco menos de una hora después.

El asunto de que trata el juicio es usa una denuncia por una posible prevaricación por inacción de Hachuel al no haber ejecutado la sentencia a dos policías locales, condenados por un delito de lesiones al padre del actual presidente del Partido Democrático y Social de Ceuta, Tarek Mizzian, por parte de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, acto judicial que después fue ratificado por el Tribunal Supremo.

Mizzian denunció públicamente que no se estaba cumpliendo con la sentencia condenatoria. Los policías habían sido condenados a dos años de prisión y a dos de inhabilitación de sus funciones, pero dado que no tenían antecedentes, la condena quedó en suspenso.

Yolanda Bel testifica en el caso por el que está siendo investigado Jacob Hachuel