viernes. 19.04.2024

Néstor García firma un convenio que “revitalizará” la Manzana del Revellín

El consejero de Fomento, Néstor García, ha firmado este martes un acuerdo con los representantes de las empresas Isolux Corsán y el Banco Mare Nostrum, para aumentar la superficie comercial. La Ciudad recibirá, como compensación, la tercera planta del edificio de la calle Padilla y un local en calle Ingenieros, que suman unos 900 metros cuadrados. El convenio pasará ahora a exposición pública y tendrá que ser ratificado por el Pleno de la Asamblea. Entrará en vigor cuando se apruebe definitivamente el PGOU.

Néstor García ha firmado con los representantes de las entidades Banco Mare Nostrum e Isolux Corsán, el convenio urbanístico de planeamiento de la Manzana del Revellín, con el que pretende dinamizar la actividad económica y revitalizar el entorno. Se incrementará la superficie de uso comercial en determinados edificios a cambio de que la Ciudad obtenga superficies de uso dotacional que actualmente son de propiedad privada.

El acuerdo afecta a un total de 6600 metros cuadrados, pasando del 10 al 30% la superficie comercial al cambiar el uso de aproximadamente 4000 metros del conjunto diseñado por Álvaro Siza.

La Ciudad obtendrá como compensación por la plusvalía, una superficie de 900 metros cuadrados que incluyen la tercera planta del edificio de la calle Padilla y un local situado en la planta baja del edificio anexo al museo, situado en la calle Ingenieros.

El consejero de Fomento ha resaltado que el convenio redundará en una mejora del equipamiento de la Ciudad, la puesta en valor de la Plaza Nelson Mandela y el incremento de la actividad económica en una infraestructura muy importante.

El convenio, firmado este martes, pasará ahora a un periodo de 20 días hábiles de exposición pública a contar una vez se publique en el BOCCE. Tras el cual, si se presentaran alegaciones, se elaborará una propuesta de texto definitivo y concluido el trámite, se convenio tendrá que ser ratificado por el Pleno de la Asamblea para integrarse en la documentación de la revisión del PGOU, lo que implica que su entrada en vigor se producirá cuando el nuevo plan se apruebe de forma definitiva.

Néstor García firma un convenio que “revitalizará” la Manzana del Revellín