martes. 23.04.2024

El Revellín pasa de ‘Bazar el Siglo XX’ a ‘Una Jaula de grillos en un Día de Ceuta muy teatral

La nueva temporada de teatro comienza en torno a la celebración del Día de Ceuta, que este año entre, los actos organizados en conmemoración de esta fecha, trae dos montajes teatrales en clave de humor. ‘Bazar el Siglo XX’ es una apuesta para unir la nostalgia de una época dorada de Ceuta, el boom de los bazares, con el humor y el romance en un espectáculo que invita a disfrutar de forma sana y positiva. El cabaret más alocado, con números de drag queen y transformismo agrupados en distintos estilos: claqué, disco, salsa; componen la segunda propuesta, con la famosa obra ‘La Jaula de grillos’ de este teatral Día de Ceuta.


El Día de Ceuta, salvo futuras decisiones políticas, se conmemora el 2 de septiembre. En esta edición de 2017, se ha programado algunos actos culturales más que en el año anterior, entre los que se incluyen dos espectáculos teatrales los días previos en el Teatro Auditorio del Revellín.

El jueves 31 de agosto se estrena ‘Bazar el Siglo XX’ de la Compañía de César Martín. Una comedía romántica, la primera tentativa en este género de la agrupación, ubicada en Ceuta, en los años 80 durante la época dorada de los bazares. Un texto rápido y divertido con muchos personajes que entrecruzan sus tramas en el escenario de un bazar cualquiera de la ciudad, un homenaje a todos ellos. Un ‘Dramamtis personae’ multicultural reflejo del crisol de culturas que es y era la Ceuta de aquel momento, vivirán divertidas situaciones mientras intentan satisfacer sus necesidades vitales, de seguridad y amor, mientras, y es la apuesta del grupo, contagian de nostalgia y humor al respetable que acuda a las 9 de la noche de ese jueves al Teatro.

El día siguiente, 1 de septiembre, el espacio escénico se transformará en una jaula, la de grillos del popular montaje estrenado en otras adaptaciones en el cine o en Broadway y que ofrece en Ceuta una nueva versión.

La trama: La tranquila vida de Alvin y César, una pareja homosexual dueños de un cabaret, se ve alterada ante la inminente boda de Josean, el hijo de César, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar.

Una propuesta con dos horas de espectáculo conducidas por José Saiz; director y actor que encarna al maestro de ceremonias, quien da paso y sentido al auténtico protagonista del show, el cabaret.  Sirve como hilo argumental de una comedia cuidada hasta el más mínimo detalle, con un magistral Alberto Vázquez al frente de un elenco de actores y cuerpo de baile. Coreografías y voces en directo. Canciones versionadas al castellano para sumergir al público de lleno en el maravilloso mundo del cabaret en esta segunda oferta teatral que nos llega para abrir la temporada a comienzos de septiembre.

El Revellín pasa de ‘Bazar el Siglo XX’ a ‘Una Jaula de grillos en un Día de Ceuta muy...