martes. 23.04.2024

Fomento actuará en Alcalá del Valle y en los terrenos del Mercadona según el criterio de los técnicos

El consejero de Fomento, Néstor García, ha asegurado que la Ciudad actuará según los criterios de los técnicos tanto en Alcalá del Valle como en los terrenos del futuro Mercadona. En el primer caso de forma subsidiaria al no tener competencia peor con intención de “aliarse” con los vecinos dada urgencia de la situación, y en el segundo caso instando a los propietarios del terreno a realizar la actuación al considerar que son los responsables de solventar el problema.

Dos situaciones muy diferentes, ha querido resaltar Néstor García, son las de Alcalá del Valle y la de los terrenos el Mercadona, aunque los técnicos dictaminan que ambos la responsabilidad no es de la Ciudad Autónoma. Sin embargo en Alcalá del Valle el ayuntamiento actuará con urgencia de forma subsidiaria en beneficio de los vecinos.

Se actuará con una doble vía contra la administración competente, que ha impuesto recursos, y mientras se resuelve la Ciudad realizará la obra para arreglar el problema del talud. Posteriormente se cargará el importe de la actuación a quien se dictamine la responsabilidad.

Se buscan así mismo formulas legales para poder actuar y dotar de acceso a la zona. En el caso de los terrenos de la antigua España Vinícola, futuro emplazamiento del Mercadona, se da una situación diferente, asegura García,  y se ha procedido a efectuar una orden de ejecución

García asegura que el objetivo común de Ciudad, propietarios y Mercadona es conseguir que la obra no se paralice en ningún momento.

Fomento actuará en Alcalá del Valle y en los terrenos del Mercadona según el criterio...