sábado. 20.04.2024

Ciudadanos propone una Ordenanza de Limpieza Pública menos prohibitiva

Ciudadanos ha propuesto una Ordenanza de Limpieza Pública menos prohibitiva y sancionadora, y más educativa, que revise los artículos que suponen una infracción grave o leve según si el hecho es atribuible a quien realiza una actividad profesional o a un particular. Además los Naranja piden información sobre las condiciones y repercusión económica de las actividades privadas que se organizan en el Parque Marítimo después de que el nuevo gerente de la sociedad haya firmado un contrato de uso de las instalaciones para la celebración de un evento privado

Ciudadanos ha presentado una serie de alegaciones a la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos, un texto que se excede en prohibiciones y sanciones en algunos casos como ocurre en la redacción del artículo relativo a la recogida selectiva de residuos que, como prioridad, debería fomentar más la educación medioambiental.

Han señalado varias consideraciones y entre ellas que la actual ordenanza no recoge qué tiene que hacer un ciudadano que se encuentre con el contenedor lleno de residuos. Ni puede volver a casa con la bolsa de basura ni puede ser sancionado por una situación de la que no es responsable.

Otra alegación atañe a supuestos que debían tener la calificación de infracción grave en lugar de leve, y viceversa, ya que pensamos que la realización de una actividad profesional presupone un mayor conocimiento de las obligaciones.

La formación Naranja también ha solicitado información sobre todos los eventos de carácter privado, susceptibles de negocio, que se han organizado en las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo desde el comienzo de la actual legislatura.

Una petición que surge después de que el nuevo gerente de la sociedad haya firmado hace unos días, sin estar facultado, a instancias del director de explotación del Parque, un contrato de uso de las instalaciones, concretamente de la parte del solarium en el tercer lago, para la celebración de un evento privado.

Un contrato que no ha pasado el trámite de su aprobación por el Consejo de Administración de la sociedad, órgano que sí se cita en una de las cláusulas para el caso de resolver si existieran dudas o cuestiones relacionadas con el cumplimiento del contrato.   

Ciudadanos juzga que estas gestiones deben estar rigurosamente reguladas y tramitadas. Ya es hora también de llevar a cabo una actualización del obsoleto Reglamento de Régimen Interior de las instalaciones que fue redactado en1997. 

Ciudadanos propone una Ordenanza de Limpieza Pública menos prohibitiva