jueves. 18.04.2024

La Feria de Empleo, o el encuentro entre empleadores y futuros empleados

Unos treinta jóvenes en situación de desempleo pueden acabar este jueves con un puesto de trabajo. Ello, merced a la Feria del Empleo juvenil que, merced al Fondo Social Europeo, ha organizado la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación en el Hotel Puerta de África, en el que al margen de conferencias y talleres, tienen lugar las entrevistas entre los empleadores y los aspirantes previamente seleccionados en base a su currículum

 

Unos treinta jóvenes en situación de desempleo pueden acabar este jueves con un puesto de trabajo. Es el objetivo de la Feria de Empleo juvenil que, organizada por la Cámara de Comercio y con la ayuda del Fondo Social Europeo, busca culminar con éxito el proceso selectivo de entrevistas entre empleadores y demandantes. Estos, desde minutos antes de la inauguración, confiaban en tener un día de suerte.

 

Una cita importante, también, para los empleadores, que buscaban perfiles concretos para poder apostar por dar la primera oportunidad a alguien.

 

La feria fue inaugurada por la consejera de Economía, Kissy Chandiramani, que destacaba el alto grado de cumplimiento del Fondo Social Europeo por parte de la Ciudad Autónoma.

 

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, avanzaba que a pesar de que esta Feria tenía ofertas para personas de hasta un máximo de 29 años, habrá otras iniciativas similares de cara a otras franjas de edad.

 

Al margen de las entrevistas de trabajo, varios talleres y conferencias. Por ejemplo, Angel Secades, experto en Relaciones Laborales, que habla del perfil de los denominados "millenials", aquellos jóvenes nacidos desde mitad de los ochenta en adelante.

La Feria de Empleo, o el encuentro entre empleadores y futuros empleados