viernes. 19.04.2024

 

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha negado  la mayor en cuanto a las denuncias expuestas por los sindicatos en los últimos días respecto a una posible carencia tanto de médicos como enfermeras. Lo ha hecho a través de un comunicado de prensa distribuido por Delegación del Gobierno

 

INGESA señala que cuenta con una bolsa de trabajo de 39 matronas a las que hay que añadir 20 más que están pendientes de regularizar su petición para ser incluidas en la bolsa de trabajo y cubrir, cuando sea oportuno, las necesidades que se produzcan. En lo referente a Enfermería, hay 632 profesionales titulado que en breve serán 1.262 con la publicación de la nueva lista.

 

La Administración niega también la fuga de especialistas. Según el comunicado de prensa, en lo que llevamos de año se han contratado a 20 especialistas por necesidades del servicio y 10 más con carácter interino. En lo que llevamos de mes, se han contratado dos más, en las áreas de Ginecología y Oftalmología y cinco interinidades (Medicina interna, Digestivo, Cardiología, Psiquiatría infantil y un farmaceútico clínico). En cuanto a las declaraciones del Sindicato Médico de Ceuta en las que esta entidad señala no tener cardiólogos titulados, INGESA afirma que actualmente cubren el Servicio de Cardiología dos especialistas titulados.

INGESA niega la 'fuga de especialistas' denunciada por los sindicatos