miércoles. 24.04.2024

 

Los representantes ceutíes en el Congreso, Juan Bravo, y en el Senado, Fatima Mohamed y Guillermo Martínez, esperan prontas soluciones a algunos problemas de la Sanidad en Ceuta en los próximos meses tras la reunión que han mantenido este martes en Madrid con el director general de INGESA, José Julián Díaz Melguizo. Solucioens que, esperan, beneficien tanto a médicos como a pacientes.

 

Los parlamentarios coinciden en señalar la "receptividad" mostrada por Díaz Melguizo, confiando en que la decisión que tomen, finalmente, eviten la perdida de especialistas y que los profesionales sanitarios que quieran permanecer en Ceuta no se vean forzados a irse por no tener plaza. Eso sí, la Oferta Pública de Empleo no se lanzará, al menos, hasta después del verano.

 

Los parlamentarios destacan a Ceuta Televisión la buena predisposición de las partes, resaltando que algunos de los médicos más batalladores con esta situación son, precisamente, algunos que tienen la plaza fija y cuyo puesto de trabajo no peligra. Díaz Melguizo tiene diseñado ya su plan, pendiente de la autorización del Ministerio de Hacienda, por lo que no se puede concretar ningún detalle más. Este plan será avanzado en próximos días tanto al director médico como a los sindicatos, aunque se desconoce si será en Madrid, Ceuta o por vía telefónica. Una vez que se tenga autorización del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro, se conocerán los máximos. Hasta entonces, dicen las fuentes consultadas, es precipitado sacar conclusiones.

 

Mientras, el capítulo de la formación también ha sido tratado. Una reivindicación que se considera por parte de los parlamentarios "lógica", ya que redundaría, finalmente, en beneficio no de los médicos sino de la sanidad pública ceutí.

Los parlamentarios confían en una "solución satisfactoria" tras reunirse con Díaz...