miércoles. 24.04.2024

Cerca de 800 migrantes han tratado de acceder a Ceuta desde las cinco de la mañana de este martes por la zona del perímetro fronterizo ubicada en las inmediaciones de finca Berrocal. De ellos, 500 han sido retenidos por las fuerzas de seguridad marroquíes llegando 300 a realizar el intento propiamente dicho sobre la valla de la ciudad, lugar en el que han actuado las fuerzas de la Guardia Civil desplegadas en la zona, no consiguiendo ninguno de los migrantes su intento de entrada a la ciudad.

 

Tal y como han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno a Ceuta Televisión, este intento de entrada no ha sido ninguna sorpresa. Ya les contábamos la pasada semana que la Guardia Civil permanecía en alerta desde el final del Ramadán a la espera de que se produjera algún intento de este tipo.

 

Los cálculos indican que ocultas en los montes cercanos al vallado de la ciudad se encuentran cerca de 1.500 personas, de ahí que intentos de entrada de este tipo se encuentren en las previsiones de las autoridades españolas.

 

En otro orden de cosas, y tras un invierno muy complicado, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes cuenta ahora con 550 residentes, unas cifras adecuadas a su capacidad.

Un grupo de 800 migrantes tratan de acceder a Ceuta en la madrugada de este martes