jueves. 25.04.2024

SATSE advierte del riesgo de que INGESA "se quede sin enfermeras ni matronas" en verano

No solo los médicos; también el colectivo de enfermeras y matronas da la voz de alarma. Al menos, el sindicato SATSE que denuncia que en ambos epígrafes el INGESA corre el riesgo de quedarse sin efectivos durante este verano, al haberse agotado los listados de demandantes de empleo en la bolsa de trabajo de las citadas categorías. El sindicato también lamenta que no haya respuesta, aún, sobre agresiones a estos profesionales

 

 

A las demandas de las últimas semanas de más efectivos por parte del colectivo médico se suma también el de enfermeras y matronas. El sindicato SATSE ha advertido este lunes de que ambas categorías profesionales corren el riesgo de quedarse sin personal de cara al verano. El motivo principal: Andalucía  ha ofertado contratos de mayor duración que los de INGESA, lo que ha motivado una especie de "éxodo" agotándose la bolsa de trabajo.

 

Según el sindicato, después de haberse llamado a todos los inscritos en la Bolsa aún quedan plazas sin cubrir. Como muestra del déficit de efectivos, SATSE pone de ejemplo la convocatoria extraordinaria con la que INGESA quiere cubrir de urgencia tres plazas de matrona, una para el Hospital Universitario y dos para los Centros de Salud. Este proceso, según el sindicato, está pendiente de resolución, al considerar necesaria su incorporación inmediata para la adecuada atención sanitaria a la población. En cuanto a Enfermería, INGESA va a llamar "fuera de la Bolsa de Contratación por el corte provisional de 2014 que aún no se ha publicado".

 

Ahí no acaban las reivindicaciones de SATSE, que recuerda como presentó a INGESA una batería de propuestas en materia de seguridad con las que combatir las agresiones al personal de los centros sanitarios y de la cual se ha hecho por parte de la administración "caso omiso". En el mejor de los casos "se dió una respuesta incompleta como ocurrió con el arco de detección de metales en el Centro de Salud del Tarajal, que fue retirado por su inutilidad ya que nunca estuvo acompañado de un escáner con el que interceptar la entrada de armas y otros objetos que pudiesen ser usados con la misma finalidad", sentencia el sindicato.

 

 

SATSE advierte del riesgo de que INGESA "se quede sin enfermeras ni matronas" en verano