martes. 23.04.2024

La Vuelta al Hacho congrega a 117 nadadores en su séptima edición

A las diez y veinte de la mañana de este sábado se producía la salida de la Vuelta al Hacho, la prueba de aguas abiertas, puntuable para el Campeonato de España, que alcanza su séptima edición. Una prueba con muchos atractivos, que hacen que lleguen participantes de todo el territorio nacional, y en la que la zona de Los Isleros y la del Desnarigado son los puntos mas duros de un recorrido solo apto para nadadores en forma.

La temporada de natación en aguas abiertas ya está en marcha y prueba palpable de ellos es la celebración este sábado de la ya tradicional Vuelta al Hacho que ha vivido en esta ocasión su séptima edición.

 

Con algo de retraso sobre el horario inicialmente previsto, los nadadores se lanzaban al mar en la playa de la Ribera a las diez y veinte de la mañana para desde allí alcanzar el foso y continuar dando la vuelta al Monte Hacho con dos puntos claves y de especial dificultad en el recorrido: Los Isleros y el Desnarigado.

 

La prueba, en la que este año han participado 117 nadadores, ha contado con la presencia hasta de una campeona de Europa. Deportistas profesionales que dedican gran parte de su día a la preparación de este tipo de eventos junto a otros amateurs que hacen de la natación en aguas abiertas su respiro del día a día han sido los protagonistas de esta cita en la que el tiempo y el buen estado del mar han acompañado en todo momento.

 

Y tras el esfuerzo llega el descanso del guerrero, porque desde la Asociación Aguas Abiertas lo tienen claro, esta prueba es también una oportunidad para la convivencia entre deportistas y para demostrar a todos los que vienen de fuera la grandeza de Ceuta, de su gente y de su gastronomía.

La Vuelta al Hacho congrega a 117 nadadores en su séptima edición