viernes. 29.03.2024

A pesar de la polémica protagonizada por ambos grupos políticos, Caballas y Ciudadanos han coincidido en la temática de uno de las interpelaciones al Gobierno, en concreto la que tiene que ver con la situación del talud de Alcalá del Valle, los perjuicios que se está ocasionando a los vecinos o cuándo se van a iniciar las actuaciones.

 

En primer lugar ha intervenido Caballas quien ha recriminado al consejero de Fomento el paso del tiempo sin que haya realizado ninguna actuación y que hayan pasado meses desde la emisión de los informes que señalaban el peligro para los vecinos hasta que se ha decidido cerrar la calle. Igualmente, ha explicado su portavoz, Mohamed Alí, el riesgo que sufren las familias que allí viven debería ser la principal preocupación del Ejecutivo por lo que las obras deberían ser declaradas de emergencia.

 

El consejero de Fomento ha recriminado a Caballas que haga un uso partidista de esta cuestión. García ha explicado que es el Gobierno de la Ciudad quien está trabajando para resolverlo, todo ello a pesar de que los técnicos consideran que no es de la competencia de la Ciudad y ha explicado que no se puede emplear la emergencia porque la misma está establecida para casos muy concretos.

 

Ciudadanos, por su parte, ha interpelado por la fecha en la que van a comenzar las actuaciones y de qué partidas se extraerá el presupuesto. Igualmente ha echado en cara al Gobierno que no le haya facilitado la información a su grupo a pesar de que la solicitara el pasado 5 de mayo.

 

Néstor García ha insistido en los argumentos presentados a Caballas, y ha subrayado que el Gobierno no tiene la culpa, que lo está solucionando y que no es de su competencia.

Caballas y Ciudadanos piden explicaciones sobre la situación de Alcalá del Valle