sábado. 20.04.2024

Ciudadanos ha interpelado en la sesión de control al Gobierno por uno de los asuntos de los que más se ha hablado en las últimas semanas, el futuro del Plan General de Ordenación Urbana. Javier Varga ha preguntado directamente al consejero de Fomento, Néstor García, sobre cuáles son los motivos para el nuevo aplazamiento en la aprobación inicial del documento.

 

García ha aprovechado la ocasión para tratar de tranquilizar a los colectivos afectados y ha insistido en lo que ya les contábamos en Ceuta Televisión hace algunas semanas, que se trata de un proyecto de legislatura y que la aprobación inicial sigue estando prevista para este 2017. Igualmente ha desmentido los titulares que han señalado que el Gobierno ha aparcado el documento o que se vaya a aprobar en 2019.

 

El consejero de Fomento se ha vuelto a mostrar reacio a dar una fecha de aprobación del PGOU, entre otras cuestiones porque, ha explicado, cada vez que ha dado una fecha esta no ha podido cumplirse porque surgen diferentes requerimientos que no se pueden preveer. Pese a todo, García ha insistido en que su consejería sigue trabajando intensamente para que el documento pueda aprobarse cuanto antes.

García insiste, a pregunta de Ciudadanos, en que la aprobación inicial del PGOU será...