sábado. 20.04.2024

Carreira asegura que el gerente de Obimasa le recomendó elegir a Hidalgo e Hijos

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad y portavoz del Grupo Popular, Emilio Carreira, aseguró en su declaración como investigado por el caso del Depósito de Vehículos de Benzú que fue el gerente de Obimasa quien le aconsejó que se eligiera a la empresa Hidalgo e Hijos como lugar para llevar los coches que se recogían de las calles. En la misma declaración Carreira aseguró que no conoce a nadie en dicha empresa y que, en el caso del gerente de la sociedad municipal, no sabe si tiene “especial relación” con la misma.

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la declaración como investigado del consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad y portavoz del Grupo Popular en lo que se refiere al caso del depósito de vehículos de Benzú. Entre otras cuestiones que Carreira aseguró en la misma que fue el gerente de Obimasa, Juan Carlos Lara, quien le aconsejó que se eligiera a la empresa Hidalgo e Hijos para depositar los vehículos abandonados que se recogían de las calles. El consejero aseguraba en su declaración no conocer a nadie en dicha empresa aunque no era tan tajante en relación con el gerente de Obimasa de quien señalaba que no sabía si tenía “especial relación” con la misma.

 

Fueron 3 los vehículos que se depositaron en esta empresa antes de que se licitara el contrato para este fin que, finalmente, recayó en la empresa Mate e Hijos, lugar al que el consejero no sabe si llegaron los 3 vehículos anteriores ya que, explicaba en su declaración, eso no es de su competencia.

 

La decisión, declaraba el consejero, se tomó después de que el responsable del Depósito de Vehículos de Benzú le informara de que este se encontraba al borde del colapso y que el porcentaje de vehículos abandonados sobre los depositados allí, era muy superior.

Carreira asegura que el gerente de Obimasa le recomendó elegir a Hidalgo e Hijos