martes. 23.04.2024

La Dirección Territorial del INGESA ha negado que desde el próximo día 1 de julio tan solo vaya a haber dos médicos en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario, tal y como denunciaron este miércoles Caballas y el Sindicato de Médicos de Ceuta. Desde INGESA han explicado que si bien es cierto que se han producido dos bajas para la jornada del sábado, el Jefe de Urgencias se encuentra trabajando en su sustitución para que las urgencias hospitalarias estén cubiertas y garantizar a los ceutíes un servicio dentro de la normalidad.

 

Los responsables sanitarios han lamentado, además, que desde entidades como el Sindicato Médico o el Colegio profesional se cree una alarma social innecesaria asegurando que la sanidad ceutí “este al borde del precipicio”. Pese a todo, desde INGESA se ha reconocido a dificultad para encontrar médicos especialistas, no solo en la ciudad, sino en toda España.

 

Igualmente, desde la Dirección Territorial se ha insitido en que se están atendiendo las reivindicaciones del personal y los sindicatos y que se está cumpliendo con la normativa convocando una Oferta Pública de Empleo cuyo objetivo es cubrir las plazas vacantes y dar estabilidad laboral a los profesionales que superen el concurso oposición.

INGESA lamenta las declaraciones que generan “una alarma social innecesaria”