sábado. 20.04.2024

El Gobierno tumba la Oferta Pública de Empleo de Caballas

Caballas, tomando la palabra del Gobierno ha llevado al Pleno una Oferta Pública de Empleo que incluía 70 plazas de libre oposición. Un propuesta que no ha sido aprobada por la mayoría absoluta del Gobierno y la abstención del resto de los Grupos de la Oposición. La Consejera del área Kissy Chandiramani ha respondido a Caballas que se encuentran constreñidos por la Tasa de Reposición, que se han considerado prioritaria la seguridad, ofertando 14 plazas de policías, dejando la puerta abierta al concluir que en 6 meses habrá otra OPE

A juicio de Caballas el Gobierno no ha aprovechado el mecanismo legal para declarar esencial las plazas de los negociados de Asuntos Sociales, Menores o Auxiliarles Administrativos, que hubiese permitido al Ejecutivo obviar la Tasa de Reposición habida cuenta de que todas las consejerías reclaman más personal e incluso hay, dicen, un negociado sin ninguna persona trabajando.

La encargada de dar respuesta a la propuesta de Caballas ha sido Kissy Chandiramani, quien ha justificado la actitud del Gobierno en la necesidad de respetar la mencionada Tasa y en que la prioridad para este año ha sido la seguridad, abriendo la Oferta Pública de Empleo a Plazas de Policía.

A juicio de los localistas se trata, 15 plazas, de una oferta claramente insuficiente, especialmente teniendo en cuenta las muchas necesidades de la Ciudad Autónoma. Chandiramani ha observado que la posibilidad anteriormente aludida por el portavoz de Caballas de declarar prioritarias algunas áreas, no surge hasta 2017 y ha concluido su intervención afirmando que en 6 meses, habrá otra Oferta Pública de Empleo.

El Gobierno tumba la Oferta Pública de Empleo de Caballas