martes. 23.04.2024

Despliegue de la Guardia Civil ante nuevos intentos de entrada masiva de migrantes

Agentes de la Guardia Civil se mantienen desplegados en el perímetro fronterizo ante los intentos, abortados hasta el momento por las fuerzas del orden marroquíes, de entrada masiva de migrantes a la ciudad. Fuentes de la Delegación del Gobierno calculan que entre 1.000 y 1.500 personas se encuentran ocultas en los montes cercanos a la valla fronteriza a la espera de poder acceder a territorio español.

Agentes de la Guardia Civil se mantienen en alerta y desplegados en el perímetro fronterizo ante la posibilidad de que se produzcan nuevos intentos de entradas masivas de migrantes. Según ha informado la Delegación del Gobierno durante el mes de Ramadán son varios los intentos de entrada que se han producido, siendo en todos los casos rechazados por las fuerzas del orden marroquíes.

 

Las cifras que maneja la Delegación del Gobierno indican, además, que el número de personas que se encuentran escondidas en los montes cercanos al perímetro fronterizo es de entre 1.000 y 1.500, por lo que el despliegue se produce en previsión de que puedan producirse esos nuevos intentos de entrada.

 

Estos intentos de entrada se producen después de una primavera en la que la calma ha sido la tónica protagonista en lo que a este asunto se refiere. La última entrada masiva se produjo durante el pasado mes de febrero.

 

Despliegue de la Guardia Civil ante nuevos intentos de entrada masiva de migrantes