sábado. 20.04.2024

 

El próximo viernes Caballas llevará el caos fronterizo al Pleno de la Asamblea. Los localistas han registrado una serie de preguntas para que sean respondidas por el Gobierno durante la próxima sesión de control a fin de informarse sobre la situación que vive la frontera y las medidas que se están tomando para evitar el caos circulatorio.

 

Entre las preguntas que la coalición realizará al Gobierno se incide en cuál ha sido el resultado de las diferentes consultas que se han desarrollado en Madrid sobre cómo abordar este problema.

 

¿En qué términos se ha comprometido la Ciudad a colaborar con la Delegación del Gobierno en el tratamiento de este problema? Y en concreto, qué papel desempeña la Policía Local ¿Cuántos efectivos son destinados a esta zona? ¿Es cierto que quedan otros servicios desatendidos? ¿Tienen conocimiento de que el Gobierno de la Nación vaya a aumentar la dotación de Guardia Civil y Policía Nacional, y cuándo? ¿Existe plan previsto al  margen del aumento de la presencia policial?, son algunas de las preguntas que planteará la coalición.

 

Finalmente Caballas insiste en un segundo paso por Benzú como solución, preguntando al Ejecutivo ¿Qué más tiene que suceder para que entren en razón?

 

Caballas interpelará al Gobierno de la Ciudad por el caos fronterizo