viernes. 29.03.2024

APASCIDE conmemora el Día internacional de las Personas Sordociegas con un stand en el Revellín

Como cada 27 de junio este martes ha tenido lugar el Día Internacional de las Personas Sordociegas, una cita que APASCIDE ha aprovechado para salir a calle a reivindicar una mayor visibilidad para las personas que sufren esta discapacidad. Este año desde APASCIDE han mostrado además su satisfacción por la puesta en marcha de dos iniciativas, de un lado el reconocimiento de la sordoceguera como una discapacidad única, y de otro la existencia de un bastón específico, blanco y rojo, para las personas sordociegas.

Como cada 27 de junio este martes se ha conmemorado el Día Internacional de las Personas Sordociegas, una ocasión en la que ASPASCIDE ha vuelto a salir a la calle para hacer más visibles a las personas que sufren esta discapacidad.

 

En esta ocasión en un año en el que desde la asociación consideran que se ha avanzado a través de dos medidas fundamentales. De un lado la puesta en marcha de un bastón específico, rojo y blanco, para aquellos que sufren esta discapacidad, de otro el reconocimiento de la sordoceguera como discapacidad única.

 

En este momento, APASCIDE atiende en Ceuta a cerca de una veintena de personas, de las que 13 son sordociegas mientras que el resto tiene diversos problemas de comunicación o de discapacidad sensorial que son tratados en la asociación.

 

El presidente de la Ciudad ha visitado el stand a lo largo de esta mañana, una ocasión que desde APASCIDE se ha aprovechado para mostrarle cuáles son las sensaciones que viven en su día a día quienes sufren esta discapacidad.

APASCIDE conmemora el Día internacional de las Personas Sordociegas con un stand en el...