sábado. 20.04.2024

 

 

El salón de actos de la Cámara de Comercio acogió en la mañana de este martes una jornada sobre innovación, turismo y PYMES dedicada, sobre todo, a concienciar al pequeño y mediano empresario de la importancia de las nuevas tecnologías y, también, de las oportunidades que ofrece. Algo que destacó en su discurso inaugural el presidente del organismo cameral, Karim Bulaix.

 

Por su parte, el secretario general de la Cámara, Joaquín Mollinedo, explicó a los periodistas antes de comenzar el sistema de ayudas con cargo a los Fondos FEDER y su programa operativo 2014-20 para adquirir este tipo de tecnologías.

 

Unas herramientas informáticas que, en una ciudad como Ceuta con sus limitaciones geográficas, pueden tener, si cabe, más sentido. Al menos así lo cree uno de los conferenciantes, el socio director de Cinérgica DC, José Puchades.

 

El programa de Competitividad turística, los modelos de negocios para pymes y micro pymes en la nube y los programas InnoCámaras y TICCámaras fueron algunos de los elementos abordados en la jornada.

La innovación digital y las TIC, claves para la PYME y la microempresa en Ceuta