viernes. 29.03.2024

La subida de sueldo del gerente de AMGEVICESA, Antonio Díaz, queda en suspenso. Al menos -informa la Ciudad Autónoma- mientras se terminan de elaborar las bases que regularán el régimen retributivo de los gerentes de las sociedades dependientes de la Ciudad. El Ejecutivo se marca de plazo una semana para aprobar la propuesta en una reunión del Consejo de Gobierno dando cumplimiento "al acuerdo tomado en este sentido por unanimidad de los grupos políticos del Pleno de la Asamblea el pasado 27 de abril".

 

Por ello, el consejero de Gobernación y también presidente del Consejo de Administración de la sociedad municipal, Jacob Hachuel, decidió "retirar del orden del día de la reunión prevista del martes la propuesta para actualizar las retribuciones del director gerente de la sociedad, en espera de aplicar las variacones que procedan una vez que entre en vigor estas nuevas bases".

 

La noticia llega después de que Ciudadanos anunciase que pediría precisamente eso, que no se trate la propuesta de subida salarial del gerente. La formación naranja pide al presidente de la Ciudad que no se desentienda "pretendiendo dejar la decisión en los miembros del Consejo de Administración designados por el PP".

Por su parte, Caballas reaccionó señalando que "el Gobierno ha tardado cinco días en reaccionar" tras la denuncia efectuada por la coalición. Su portavoz, Mohamed Alí, envió ayer un comunicado en el que explica que el Ejecutivo reacciona así por dos razones: la técnica, al contravenir lo establecido en la Base de Ejecución del presupuesto, y una falta "clara de ética y moral" en circunstancias económico/sociales como las que vive Ceuta en la actualidad.

La subida de sueldo de Antonio Díaz queda suspensa a la espera de un reglamento...