miércoles. 24.04.2024

El Comité de Empresa de TRACE recurrirá a las movilizaciones si no se amplía el número de contenedores

El Comité de Empresa de TRACE ha vuelto a denunciar ante la Inspección de Trabajo este lunes la falta de contenedores en diversos puntos de la ciudad, lo que obliga a los operarios a tener que recoger la basura del suelo. Los representantes de los trabajadores han recordado que hace más de un mes la propia Inspección de Trabajo les dio la razón respecto a este asunto y han asegurado que si no se soluciona este problema se concentrarán ante las puertas del Palacio Autonómico.

Un mes después de que el Comité de Empresa de TRACE anunciara que la Inspección de Trabajo le había dado la razón en lo relativo a la falta de contenedores en diversos puntos de la ciudad que obliga a los operarios a recoger la basura directamente del suelo, nada ha cambiado. Así lo ha hecho saber el propio Comité de Empresa que ha señalado que este lunes ha vuelto a cursar denuncia relativa a esta situación y ha anunciado, de no haber solución a esta situación, un calendario de movilizaciones a las puertas del Palacio Autonómico.

 

Los representantes de los trabajadores han señalado que tanto la empresa como la Ciudad han hecho caso omiso de lo indicado por la Inspección de Trabajo por lo que no dejan otra opción que la movilización. Desde el Comité de Empresa han señalado además que si se dirigen a la Ciudad es porque en varias reuniones con la patronal ésta les ha señalado que está en sus manos la autorización para la ampliación del número de contenedores.

El Comité de Empresa de TRACE recurrirá a las movilizaciones si no se amplía el número...