martes. 23.04.2024

Detenido, a la espera de sentencia, un joven tras agredir a un médico en el José Lafont

Un joven ceutí ha quedado ingresado en prisión de modo provisional, a la espera de sentencia, tras el juicio rápido celebrado este domingo en el Palacio de Justicia de Ceuta como consecuencia de la agresión a un facultativo en el “José Lafont” en la tarde del sábado. Se trata del segundo hecho de estas características ocurrido en nuestra ciudad en las últimas fechas, por lo que el Sindicato Médico Ceutí pide la aplicación del artículo 550 del Código Penal

 

 

El Centro de Salud “José Lafont” fue el escenario, en la tarde del pasado sábado, de un nuevo conato de agresión a un facultativo. En este caso, el presunto autor fue un joven ceutí -detenido desde entonces- al que estaban atendiendo de varias heridas que empezó a exigir se le facilitasen psicotropos.. Ante la negativa del médico, el paciente empezó a insultarle y sólo la rápida actuación del encargado de seguridad y de la Policía Nacional impidió que esa agresión pasase a mayores.

 

Los hechos se han dilucidado, mediante juicio rápido, en la mañana de este domingo. El joven permanecerá en prisión preventiva hasta que se revisen sus antecedentes policiales. Según fuentes de INGESA, este lunes se le tomará declaración, y si hay conformidad, se dictará sentencia. En caso de no ser así, se reanudaría el juicio.

 

El Sindicato Médico de Ceuta, que denunció los hechos mediante un comunicado de prensa, pide la aplicación efectiva del artículo 550 del Código Penal, que otorga el carácter de autoridad a los médicos en ejercicio de sus funciones cuando son agredidos.

 

Precisamente, sobre este asunto se pronunció el viernes por la tarde en el programa “Gran Vía” el presidente del Colegio Médico de Ceuta, Enrique Roviralta, cuando se refería a la influencia de las agresiones en la atención al paciente

Detenido, a la espera de sentencia, un joven tras agredir a un médico en el José Lafont