viernes. 19.04.2024

'Caravana a la Frontera Sur’ denuncia las violaciones de derechos que sufren los migrantes

‘Caravana a la Frontera Sur’ es un movimiento formado por casi 400 organizaciones que partirá de diferentes puntos simbólicos de la península, el 14 de julio, y llegará el 17 a Melilla donde organizaran una serie de actos para denunciar lo que califican como “violación sistemática de los derechos humanos que se da en la frontera sur”.

La Biblioteca Pública ha sido el lugar elegido para presentar en Ceuta ‘Caravana a la Frontera Sur’, por parte de las representantes de "Bienvenida a las personas inmigrantes y refugiadas" de Vizcaya. Un movimiento en el que participan unas 400 organizaciones, incluidas partidos políticos y asociaciones con diferentes motivaciones y tiene como objetivo denuncia las violaciones de derechos humanos de los migrantes y las personas refugiadas.

Comenzará en diferentes puntos simbólicos de la península el 14 de julio y en su camino hasta Melilla, donde llegará el día 17, pasaran por otros lugares estratégicos de denuncia.

En Melilla han preparado otra serie de actos reivindicativos y de denuncia sobre la situación que viven tanto los migrantes como las mujeres porteadoras y empleadas del hogar.

Hay inscritas unas 300 personas y quien lo desee puede hacerlo a través del portal web creado para ello. El objetivo de la organización es denunciar y señalar a los culpables de las políticas que han convertido a Europa, dicen, en una fortaleza.

'Caravana a la Frontera Sur’ denuncia las violaciones de derechos que sufren los migrantes