jueves. 25.04.2024

La portavoz adjunta del Gobierno, Mabel Deu, ha sido la encargada de dar respuesta este viernes a las palabras del portavoz de Ciudadanos respecto a la inexistencia del informe relativo a la empresa Arasti Barca. Deu ha señalado que el Ejecutivo no se ha inventado nada aunque, ha afirmado, el portavoz de Ciudadanos puede decir lo que quiera.

 

Deu ha explicado que si finalmente se solicitó a los trabajadores de Arasti Barca que no entregaran al Gobierno una nueva programación con actividades externas a las que se realizan en la piscina del pabellón Guillermo Molina, fue porque así lo consignaron los servicios técnicos, jurídicos y de intervención, señalando que no se pueden desarrollar actividades que no estén incluidas en el contrato.

 

Deu también ha señalado que una vez concluyan las obras de reconstrucción del polideportivo Díaz Flor, en torno a septiembre u octubre de 2018, se van a poder realizar muchas más actividades por lo que la situación actual es provisional.

 

Fuera de la polémica en torno a los trabajadores, la portavoz adjunta del Gobierno ha señalado que éste no va a hacer un reconocimiento extrajudicial de deuda con la empresa por el servicio de monitores de piscina y que será Arasti Barca quien tenga que reclamar el pago de los servicios prestados sin contrato en el juzgado.

Deu contesta a Ciudadanos que el Gobierno no se inventa nada