sábado. 20.04.2024

El consejero de Fomento, Nestor García, ha anunciado este viernes que la Ciudad se encargará de ejecutar de forma subsidiaria las obras del talud de Alcalá del Valle a pesar de considera que es el Ministerio del Interior quien debe realizarlas, una consideración con la que el Ministerio se ha mostrado en desacuerdo y ha recurrido lo que ha llevado al Gobierno a tomar esta decisión con el objetivo de que las obras se acometan de forma urgente, aunque después, ha indicado García, la factura se pase a quien corresponda.

 

Con el objetivo de que estas obras puedan realizarse a la mayor brevedad posible, ha señalado el consejero de Fomento, se va a realizar una encomienda de gestión a Tragsa para que sea la empresa pública quien las lleve a cabo.

 

García ha querido mandar un mensaje tranquilizador a los vecinos de la zona y mostrar el absoluto compromiso de la Ciudad para resolver la situación. Igualmente ha explicado que se han mantenido encuentros y reuniones con los afectados y que se siguen buscando soluciones alternativas para que las incomodidades sean las menos durante el proceso de ejecución de la obra. El consejero ha señalado, además, que si no se ha atendido la propuesta alternativa presentada por los vecinos, ha sido porque resultaba imposible al pretender que se habilitara para el paso un camino que es propiedad privada.

La Ciudad ejecutará las obras de Alcalá del Valle y pasará la factura a quien corresponda