viernes. 19.04.2024

 

 

Suena un punteo universal desde que Ben E. King lo presentó al mundo en 1962. Una sintonía inconfundible, que seguro ha precedido a miles de 'lentos' en fiestas a lo largo y ancho del planeta. Pero en vez de oir la voz de uno de los promotores del Soul o de John Lennon -su 'cover' más universal-, Stand By Me la interpreta un joven ceutí. Rodeado, además, de una ecléctica orquesta en su composición: desde jóvenes de ocho años a treintañeros unidos por una misma pasión: la música. Todo ello, gracias al Taller de Música Moderna, clausurado en la tarde del jueves con un concierto en el que, además del mencionado e inmortal tema, aparecen otros con pedigrí intergeneracional como "La Chica de Ayer" o algunos de composición propia. Lo explica el gerente de La Sala, Manolo Jiménez.

 

Manolo cuenta que han sido treinta y tres los alumnos que han participado en esta ocasión y que el encuentro entre los jóvenes y los clásicos -qué, insiste, hay que conocerlos- ha sido fructífero y emocionante para los más pequeños. Pero también ellos han aportado temas modernos.

 

La edad: hasta los treinta años, desde que se tenga envergadura corporal para sostener una guitarra. Algo diverso, como la música, que permite que críos que igual no han recibido la Primera Comunión interpreten canciones como las que Antonio Vega llevaba a escuchar a la chica de ayer al "Penta" para poder mimarla hace más de treinta años.

Taller de música moderna, o cuando jóvenes y clásicos se descubren