sábado. 20.04.2024

Eran 23 los aspirantes a acceder a la Policía Local que continuaban en la carrera a principios de esta semana, una cifra que se ha reducido drásticamente tras las pruebas físicas que tenían lugar durante las jornadas de este martes y este miércoles y tras las que han quedado 9 aspirantes, mismo número que las plazas en liza.

 

Las pruebas físicas eran un punto clave en este proceso, el hecho de tener que resultar apto en todas y cada una de ellas complicaba la situación para los opositores y ha impedido que 14 de ellos sigan adelante. Tres caían en la prueba de piscina, otros tres en los 1.500 metros, uno en el circuito de anillas y siete en el lanzamiento de balón. Catorce eliminados en total que tendrán que esperar a la próxima convocatoria para volver a probar suerte.

 

A los nueve aspirantes que continúan adelante les queda tan solo una prueba, el examen escrito y su posterior lectura ante el tribunal. Las previsiones indican que el tribunal se reúna la próxima semana para citar a estos nueve opositores para que hagan frente al último escollo que determinará cuantos de ellos se convierten finalmente en agentes de la Policía Local.

Catorce aspirantes caen en las pruebas físicas de las oposiciones a la Policía Local