viernes. 19.04.2024


El Foro Juvenil de Patrimonio es un iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España  que realiza diferentes actividades y acciones destinadas a promover temas de educación patrimonial dirigidas a los jóvenes, desde el año 2009.

Los Foros Juveniles se han convertido, gracias al apoyo del Centro de Patrimonio Mundial  de UNESCO, en la actividad principal de Patrimonio Joven. El Foro reúne en España a jóvenes procedentes de sitios declarados Patrimonio Mundial, junto de las Comunidades y Ciudades Autónomas para participar en un encuentro educativo de trabajo donde el eje conductor es siempre el Patrimonio, su conservación y difusión.

Este año ha sido seleccionada para participar representando a Ceuta, Ainara Pro, una alumna del Siete Colinas que ya intervino en la Undécima Jornada de Patrimonio para Jóvenes. El tema principal elegido para este encuentro ha sido ‘Patrimonio Mundial, un lenguaje común’.

Participaran alumnos de países como China, Filipinas, Colombia, Paragua, Rusia o Estados Unidos. El objetivo principal es educar, incentivar y transmitir la importancia del Patrimonio a los jóvenes, y el rol esencial que tienen en su conservación y difusión.

Ceuta fue sede, junto con Madrid, en su séptima edición y colabora estrechamente con el proyecto desde la cuarta.

Ainara Pro representará a Ceuta en el IX Foro Juvenil de Patrimonio Mundial