miércoles. 24.04.2024

 

 

Manuel Hernández Peinado seguirá siendo el secretario general del PSOE. El portavoz de los socialistas en la Asamblea es el único que ha presentado toda la documentación en el proceso de recogida de avales, tras concluir el plazo para ello, por lo que en el proceso de Julio será ratificado como líder de los socialistas.

Hernández, reforzado tras la victoria de Pedro Sánchez a nivel nacional, se encuentra sin oposición en esta ocasión. Ni Sandra López Cantero -rostro visible del 'susanismo' en la Ciudad Autónoma- ni el ex secretario general de la UGT, Antonio Gil, han dado finalmente el paso de oponer resistencia a Hernández.

Los motivos son varios. En el caso de López Cantero, nuevos proyectos profesionales y la derrota de la presidenta de la Junta son los detonantes.

El 'sector crítico' del PSOE -en el que se encuentran, además, el ex secretario general, José Antonio Carracao y quien fuera rival, Pablo Núñez, de Hernández en 2015- se encuentra "desmoralizado" tras el desenlace del cónclave nacional. Según fuentes de este grupo, prefieren, pues, replegar fuerzas y tal vez pulsar el ambiente de cara a nuevas citas como las Primarias del próximo año para elegir candidato a la Presidencia de la Ciudad.

Por otra parte, Antonio Gil finalmente se ha integrado en la Ejecutiva local, tras alcanzar un acuerdo con Hernández "para hacer un partido más fuerte", según el mismo dijo en días pasados.

Nacido en Ceuta, de 54 años de edad, y profesor de la Universidad de Granada, Hernández debutó en política con varios cargos en las Ejecutivas de José Antonio Carracao. Tras la dimisión de este en 2015, asumió su escaño y la condición de portavoz

Manuel Hernández, único candidato a la Secretaría General del PSOE