martes. 23.04.2024

Hachuel manifiesta su respeto por la Justicia y asegura que acatará el veredicto

El consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel ha acudido en la mañana de este martes al juzgado para declarar en el juicio por el que se le investiga por un presunto delito de prevaricación, al no ejecutar una condena de inhabilitación de dos policías locales condenados por un delito de lesiones. Hachuel ha manifestado su respeto por la Justicia y ha asegurado que a acatará el veredicto.


La Fiscalía denunció a Jacob Hachuel por un presunto delito de prevaricación, al no ejecutar una condena con inhabilitación a dos policías locales condenados dos años de prisión y dos de inhabilitación especial para el ejercicio de su desempeño profesional, por un delito de lesiones. Una decisión adoptada por el Ministerio Fiscal al  considerar que quedaba acreditado, no sólo por la documentación aportada por la Administración sino también por lo “inverosímil” de las manifestaciones realizadas en la Fiscalía por Hachuel.

Los hechos se remontan a 2005, cuando el juez apreció la concurrencia de un delito de lesiones en la persona de Abselam Mohamed, de 57 años, padre del líder del Partido Democrático y Social de Ceuta.

Ha sido en la mañana de este martes cuando Hachuel acudía al juzgado a declarar, tras haber pospuesto por diversa razones este momento. El portavoz del Gobierno se ha limitado a decir que no habrá declaraciones públicas hasta que el asunto deje de estar judicializado.

La familia de Abselam Mohamed ha presentado varios escritos solicitando que se proceda a acordar la inhabilitación de los funcionarios que siguen desempeñando sus funciones oficiales, algo que de momento sigue en el aire.

Hachuel manifiesta su respeto por la Justicia y asegura que acatará el veredicto