sábado. 20.04.2024

La Escuela de la Construcción celebrará la entrega de diplomas el 30 de junio

La Escuela de la Construcción ha cerrado la más reciente convocatoria de sus cursos de formación y realizará la entrega de diplomas el viernes, 30 de junio. Con los 120 alumnos de este curso ya son más de 1.600 las personas desempleadas que han recibido formación dentro del modelo aplicado por el centro formativo, que ha sido calificado de “exitoso y decisivo por la Universidad de Murcia.

La Escuela de la Construcción ha echado el cierre a una nueva convocatoria de cursos de oficios en los que, durante nueve meses, han recibido formación durante 645 horas un total de 120 personas en paro. Ya son más de 1.600 los que han pasado por este centro de formación ocupacional que abrió sus puertas en 2010.

Se trata de una actuación de formación para el empleo contemplada en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo y consiste en enseñar teoría y práctica sobre diferentes oficios y profesiones, quince en total entre las que se incluyen albañilería, electricidad, fontanería, pintura, atención y venta en pequeñas y grandes superficies, carpintería y montaje de muebles y tarimas flotantes, limpieza integral y carpintería de aluminio, a la vez que se imparten otras enseñanzas para que los alumnos, en situación de vulnerabilidad, adquieran también habilidades sociales, medioambientales, de igualdad y salud pública, entre otras.

La convocatoria que acaba de terminar, rematada por sendos torneos de fútbol sala masculino y femenino, tendrá como colofón la entrega de diplomas el 30 de junio a las 12.00 horas.

El alumnado de la Escuela de la Construcción percibe durante el curso una beca de 1.451 euros de forma devengada mes a mes y dispone de salas de estudio en ese centro formativo de 14.30 a 20.30 horas, ventana horaria y espacios abiertos también a los estudiantes de las barriadas cercanas que deseen aprovechar ese recurso.

Como particularidad, el curso que acaba ha sido el de la presentación de un estudio de la Universidad de Murcia que califica como “exitoso y decisivo” para la reincorporación a la formación de alumnos que han abandonado tempranamente la educación el modelo aplicado por la Escuela. En ese sentido, valora los sistemas empleados, la formación impartida y su aplicabilidad al mundo laboral.

Entidades y servicios especializados en la intervención con personas en situación de riesgo actual y potencial de exclusión social y laboral colaboran en el procedimiento de selección de los alumnos que participan en cada convocatoria de la Escuela de la Construcción.

La Escuela de la Construcción celebrará la entrega de diplomas el 30 de junio