jueves. 25.04.2024

En Caballas se han mostrado molestos y sorprendidos porque el propio estado, en la ley de carreteras de 2015 contemple la N354, la carretera de Benzú, como una carretera nacional porque comunica Ceuta con Marruecos y con la frontera de Marruecos, algo que pone textualmente.

Caballas considera que deberían ofrecerse explicaciones sobre por qué si el estado considera este paso de Benzú como una frontera y sin embargo se cerro, dicen, “a cal y canto”. Un hecho del que dudan sobre si fuese siquiera legal.

También plantean que si el Estado considera Benzú como un paso fronterizo, por qué no se habilita este paso, para descongestionar y aliviar el tráfico del Tarajal. Caballas entiende que se dan todas las condiciones oportunas para reabrir ese paso y por tanto que habría que reprochar a la Ciudad el obviar la legislación estatal, y la realidad, y no contemplar la posibilidad de habilitar el paso de Benzú.

Con este nuevo elemento que se recoge en la ley de Carreteras de 2015 como un paso desde Marruecos a Ceuta, los localistas juzgan que Ceuta no debería pasar ni un día más sin habilitar este paso fronterizo.

Caballas se ampara en la Ley de Carreteras de 2015 para solicitar de nuevo la...