sábado. 20.04.2024

El Foro de Participación Juvenil expulsa a Nuevas Generaciones durante 4 meses

El Foro de Participación Juvenil ha denunciado recibir presiones por parte de Nuevas Generaciones quienes les acusan de politizar el órgano, algo que desmienten totalmente. Acusan a la asociación joven del Partido Popular que tratar de entorpecer la labor del Foro además de incumplir tanto su propia normativa como la del organismo manteniendo en la presidencia de la asociación a una persona que supera con creces el límite de permanencia de 30 años.

La presidenta del Foro de Participación Juvenil asegura que desde su constitución el órgano ha mantenido como base fundamental la independencia y neutralidad del órgano dando cabida igualitaria y plena a todas las entidades juveniles que lo componen. Sin embargo acusan a Nuevas Generaciones de perseguir fines contrarios a la pluralidad y al mejor interés de los jóvenes ceutíes.

El pasado 18 de mayo se celebró un pleno extraordinario para decidir la respuesta que dar a la actitud mostrada por Nuevas Generaciones de quienes aseguran haber recibido presiones.

Una expulsión temporal de 4 meses tras los cuales la asociación juvenil alineada con el Partido Popular podrá solicitar de nuevo su reincorporación siempre que cumplan con unas serie de requisitos.

El foro de Participación Juvenil ya ha puesto esta medida en conocimiento del Consejo de Juventud de España para que lo comuniquen a la directiva de Nuevas Generaciones nacional.

El Foro de Participación Juvenil expulsa a Nuevas Generaciones durante 4 meses