jueves. 28.03.2024

El Primer Campeonato de Deportes de Montaña se celebra este sábado con 60 niños participantes

Este sábado a partir de las 10 de la mañana el Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada han organizado el Primer Campeonato de Deportes de Montaña, en las categorías de alevín e infantil que contará con 60 participantes. Tendrá lugar en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta y tendrá pruebas de las modalidades de carreras por montaña y marcha nórdica. La entrega de premios esta prevista aproximadamente paras 12 y cuarto del mediodía.

El sábado concluye el programa escolar de la Escuela de Montaña que se llevaba desarrollando desde el 18 de abril y en el que han participado 400 alumnos de 9 a 14 años pertenecientes a 8 centros escolares. Han realizado prácticas de técnicas de los diferentes deportes de montaña, como la escalada deportiva, carreras de montaña, senderismo, o travesía y marcha nórdica. Además han recibido nociones de educación ambiental, orientación y actividades al aire libre.

Se cerrara el programa escolar haciéndolo coincidir con el Primer Campeonato de Deportes de Montaña en el que participaran un total de 60 deportista en categorías alevín e infantil.

El Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, acogerá a las 10 de la mañana la modalidad de carrera de montaña y una hora más tarde, a las 11 el de marcha nórdica. Está prevista la entrega de premios aproximadamente a las 12 y cuarto.

En esta actividad organizada mediante la colaboración entre el ICD y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada y han participado el Instituto Abyla y los colegios Lope de Vega, Ortega y Gasset, Juan Morejón, Rosalía de Castro, José Acosta, Severo Ochoa y San Daniel.

El Primer Campeonato de Deportes de Montaña se celebra este sábado con 60 niños...