free
web stats
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Laura Ortiz
Viernes, 16 de junio de 2017

Ciudadanos denuncia el retraso en la concesión de la licencia a la planta de HOARCE

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta ciudadanos

Ciudadanos ha denunciado este viernes la complicada situación que está atravesando la empresa HOARCE para obtener la licencia para su planta de aglomerado. La formación naranja ha señalado que, tal y como les han informado desde la propia empresa, fue el Gobierno de la Ciudad el que animó a que pusieran en marcha esta infraestructura a la que ahora niegan la licencia en base a una ley preconstitucional.

Ciudadanos ha iniciado una ronda de encuentros con las empresas ceutíes para conocer de primera mano la situación de aquellos que verdaderamente contribuyen a la economía productiva y tratar de encontrar soluciones al que es el principal problema de la ciudad, el paro.

 

Precisamente en uno de los encuentros de esta ronda de visitas, los representantes de Ciudadanos se han encontrado con la primera sorpresa, la de la empresa HOARCE, que tras instalar una planta de aglomerado animada por el Gobierno, han explicado sus responsables a la formación naranja, ahora se encuentran en verdaderas dificultades para obtener la licencia.

 

El motivo no es otro que la existencia de una ley preconstitucional, de 1961, que establece una serie de condiciones para la instalación de este tipo de plantas. Todo ello, han explicado desde Ciudadanos, a pesar de que la empresa HOARCE cuenta con informes que señalan la idoneidad ambiental de la planta.

 

El problema, han explicado desde Ciudadanos, va más allá. La imposibilidad de funcionamiento de esta planta ha llevado al Gobierno a encargar el aglomerado necesario para el plan de asfaltado fuera de Ceuta, un aglomerado que tendrá que ser trasladado a través de bañeras térmicas y que, por tanto, saldrá mucho más caro y no aportará a la economía productiva de la ciudad.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress