miércoles. 24.04.2024

 

 

 

Antonio López, en prisión desde el pasado mes de febrero, regresará a Ceuta tres meses después de su traslado a la prisión de El Puerto de Santa María. El que fuera viceconsejero de Vivienda y gerente de EMVICESA prestará declaración a partir de las 10.00 ante la misma juez a la que trató de recusar por su relación íntima con uno de los agentes encargados de las investigaciones previas, y tras denegarse su petición de libertad.

 

López no es la única persona llamada a declarar en las próximas semanas. Según ha podido saber Ceuta Televisión el próximo día 19 Sufian Zeruali e Abdel Alí, relacionados al parecer con la supuesta red comercial urdida en torno a las VPO, prestarán declaración el próximo 19 de junio, mientras que dos técnicos municipales -María José Cariñanos y Mónica Argent- lo harán justo un mes después. Todo ello mientras se amplía, según fuentes de toda solvencia, el número de beneficiarios en viviendas de promoción oficial con relaciones familiares con varios políticos.

 

El ex viceconsejero, según fuentes de su entorno, se encuentra bien de ánimo, si se tiene en cuenta su situación. Le apesumbra su situación penitenciaria, a la que no obstante se ha adaptado con serenidad, y en ningún momento ha planteado -según estas fuentes- reproches políticos.

Antonio López abrirá un "segundo turno" de declaraciones el próximo lunes ante Lucini