jueves. 25.04.2024

Comisiones Obreras se suma a la Alerta Feminista del 19 de junio

Comisiones obreras ha anunciado que se suma a la movilización prevista para el próximo lunes que parte con la etiqueta de Alerta Feminista. Se trata de una convocatoria de diferentes plataformas ante los ayuntamientos para denunciar la violencia machista y reclamar que se aumente la dotación presupuestaria de los Presupuestos Generales del Estado del 2017 para las partidas de igualdad de género y lucha contra la violencia machista.

Hacer frente a la violencia contra las mujeres, que no cesa, debe ser una prioridad absoluta para el Gobierno, las Administraciones públicas y la sociedad en su conjunto, para lo que el sindicato considera que es necesario aumentar el presupuesto en la lucha contra la violencia Machista, por lo que Comisiones Obreras ha convocado a sus Delegados de Personal a las 11 de la mañana en la puerta del Palacio Autonómico sumándose a las concentraciones de la Alerta Feminista.

Además CCOO denuncia que los PGE para el próximo año mantienen los recortes presupuestarios en políticas de igualdad acumulados en los años de crisis, unas partidas que se han reducido desde que gobierna el PP, dicen, en un 37%, más de un tercio.

Para el sindicato es importante recalcar que la violencia de género no es ajena al crecimiento de las desigualdades sociales y de género, producidas por el impacto de las reformas, los recortes, la reducción salarial y el desempleo masivo, que afecta en mayor medida a las mujeres, de manera que puede afirmarse que la pobreza laboral tiene rostro de mujer.

Comisiones Obreras se suma a la Alerta Feminista del 19 de junio