viernes. 19.04.2024

MDyC denuncia que el área de Prevención de Riesgo Laborales lleva cinco años remitiendo, tanto al Centro de Reforma de Punta Blanca, como al propio área de Menores  las deficiencias existentes en el centro así como una serie de recomendaciones  sin que se hayan atendido ni dado respuesta.

Recomendaciones como la necesidad de poseer material de protección contra incendio para que los celadores del centro pudieran actuar ante un siniestro de esta naturaleza. Además el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía considera de extrema gravedad que el Centro no cuente con medidas adecuadas de vigilancia y que no se haya licitado aún la adquisición de cámaras para este menester, a pesar de que juzgan que el presupuesto no debe ser muy elevado, especialmente cuando se gastan enormes cantidades en otros gastos superfluos.

MDyC exige a la consejera responsable del área, Adela Nieto, que tome cartas en el asunto y proceda a subsanar las deficiencias, que consideran gravísimas, a las que hay que añadir que el cuarto de celadores no esté dotado de elementos esenciales de utilidad y dignidad, dicen, para los trabajadores. O que el personal de limpieza no tenga los equipos de protección adecuados en cuanto a calzado, protección acular y vías respiratorias.

MDyC exige a Menores la corrección de deficiencias en Riesgos Laborales en Punta Blanca