jueves. 28.03.2024

 

Antonio López volverá a Ceuta la próxima semana. Lo hará el  lunes para prestar declaración ante la juez Raquel Lucini, instructora del 'caso EMVICESA' y que ordenó su ingreso en prisión el pasado mes de febrero.

 

Este cambio es el enésimo previsto en la declaración de López. Inicialmente, se iba a producir a inicios del pasado mes de mayo, pero precisamente el auto de recusación de Lucini presentado por José María Calero, abogado del ex viceconsejero, motivó que la magistrada se apartara del caso. El juez que interinamente asumió la instrucción del caso, Antonio Pastor, fijó para el próximo día 23 la declaración del que fuera gerente de EMVICESA.

 

Tras que la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta decidiese rechazar la recusación de la magistrada -argumentada por parte de la defensa en la relación íntima de esta con uno de los policías encargados de investigar el asunto-, la nueva declaración se adelanta a principios de semana, y no a finales como estaba previsto.

 

Según fuentes consultadas por Ceuta Televisión, la fecha de la declaración la fija la juez en base a su propio criterio, por lo que esta variación tampoco tiene por qué tener más significado que el del propio cambio de fecha.

La nueva declaración de Antonio López ante Lucini se producirá finalmente el próximo lunes