martes. 23.04.2024

 

 

El homicidio de un joven marroquí de veinte años en la Playa de la Ribera el pasado mes de marzo comenzará a dilucidarse desde el punto de vista judicial a partir de las diez de la mañana de este jueves, cuando comience la primera de las dos sesiones previstas. La Ciudad Autónoma, tutora legal de los MENA, se enfrenta al pago de una indemnización de 900.000 euros a los familiares del fallecido. Una indemnización que podría ser menor, ya que aún está pendiente de cuantificar cuantas personas residían en la vivienda del joven -padre, madre y cinco hermanos-, pero en cualquier caso siempre será una cuantía "considerable", según ha podido saber Ceuta Televisión.

 

Otra de las cuestiones a aclarar, la edad del joven considerado como presunto autor, queda despejada de dudas. La partida de nacimiento del chico acredita que es mayor de catorce años, por lo que tiene edad punible, y por tanto podría enfrentarse a ocho años de medidas reeducativas. El espíritu de la Ley del Menor, aclaran las fuentes consultadas, es de abogar por la reinserción del delincuente, por lo que estos ocho años no tendrían por qué ser necesariamente de privación de libertad.

 

El juicio comenzará a las 10.00 de este jueves en el Ceuta Center, y está previsto que se extienda también hasta el viernes

La Ciudad se enfrenta a una posible multa de 900.000 euros por el homicidio de la Ribera