free
web stats
Viernes, 18 de agosto de 2017
Redacción
Martes, 13 de junio de 2017

El PSOE pide en el Senado que se amplíe al 75 por ciento la bonificación para residentes del transporte aéreo

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta politica psoe

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha presentado ya la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por la que pretende que se amplíen al 75 por ciento las bonificaciones al transporte aéreo para residentes entre las ciudades de Ceuta y Melilla y el resto del territorio nacional. Los socialistas han decidido centrar el esfuerzo en estas bonificaciones después de que el Grupo Popular se haya negado a entablar ningún tipo de negociación respecto al incremento de la bonificación al transporte marítimo.

El Grupo Parlamentario Socialista registraba este lunes en el Senado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2017, al objeto de modificar la Disposición adicional céntesima vigésima octava Subvenciones al transporte marítimo y aéreo para residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

 

Con esta enmienda, los socialistas pretenden que el porcentaje de bonificación en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros, entre las Comunidades Autónomas de Canarias y Baleares, respectivamente, y el resto del territorio nacional sean, con vigencia indefinida, del 50 por ciento de la tarifa bonificable por cada trayecto directo de ida o de ida y vuelta, y en los viajes interinsulares y en los trayectos entre las ciudades de Ceuta y Melilla y el resto del territorio nacional sean del 75 por ciento de dicha cuantía.

 

Tras la negativa del Partido Popular a entablar negociación alguna para incrementar la bonificación del transporte marítimo al 75 por ciento para residentes, el PSOE ha optado por centrar todos sus esfuerzos en ampliar entonces la bonificación en el billete de helicóptero para facilitar el apoyo del Grupo Popular en el Senado –donde tiene mayoría absoluta- a la enmienda y con la intención de que el coste de éste sea similar al de barco, ampliando así las posibilidades de conexión con la península para todos los ceutíes.

 

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha manifestado que, "en toda negociación, todos tenemos que ceder y los PGE están muy avanzados, por lo que planteamos que se aumente la bonificación en dos años; este año, a los billetes de avión, y para el año que viene, dado que en octubre se empieza ya a elaborar los PGE de 2018, introducir la bonificación al 75% del transporte marítimo".

 

De cara a facilitar el apoyo del PP, ya que sin éste no puede salir adelante, Hernández ha pedido a los senadores populares por Ceuta, Guillermo Martínez y Fátima Mohamed, que apoyen esta enmienda. El secretario general ceutí ha señalado que su grupo ha solicitado que la bonificación sea ahora para el transporte aéreo, dado que "es el más caro para los ceutíes, a pesar de que aprobar esta enmienda no supondría una gran cantidad a los PGE".

 

Asimismo, Hernández ha apuntado a que una mayor bonificación en el billete de helicóptero supondrá también un aumento en el número de viajeros que optarán por este transporte, lo que vendría a consolidar a la empresa Hélity y la recién estrenada línea.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress