jueves. 25.04.2024

La herencia lusa vuelve a dejarse sentir en Ceuta con la celebración de la tradicional Romería de San Antonio

Un año más la herencia portuguesa de Ceuta se ha dejado sentir en uno de sus actos más tradicionales, la Romería de San Antonio. Una romería que en esta ocasión ha estado marcada por el calor que, aún así, no ha impedido que hayan sido cientos los ceutíes que se han acercado hasta el monte Hacho para disfrutar de una jornada de devoción y encuentro.

Como marca la tradición, un 13 de junio más, Ceuta ha hecho gala de su herencia portuguesa con la celebración de la tradicional Romería de San Antonio. Cientos de ceutíes se han trasladado hasta las inmediaciones de la Ermita del Santo para darse de nuevo cita en la misa en su honor y su posterior procesión por las inmediaciones de la Ermita. Tras la procesión, ha llegado el momento del reparto de los panecillos de San Antonio y la paella popular, amenizada con la música de la orquesta Plenitud.

 

El calor ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada, algo ya previsto por la organización que, como es habitual y con la colaboración de la Comandancia General, ha situado redes mimetizadas para cubrir del sol a quienes se han dado cita en esta Romería.

 

A pesar del calor nada ha impedido que un año más los ceutíes hayan acudido al monte Hacho a rendirle honores a San Antonio en un entorno que, tal y como ha anunciado el presidente de la Ciudad este mismo martes, será remodelado en próximas fechas. Se trata de un proyecto que fue abandonado en 2011 a causa de la crisis económica pero que ahora el Gobierno se ha propuesto retomar.

 

 

 

La herencia lusa vuelve a dejarse sentir en Ceuta con la celebración de la tradicional...